Carina de Argentina

I want to build an application for work shift changes. I don’t know how to program, but I was developing it in appinventor and it started to fail. I don’t speak English either, but I understand something and help with the translator. I take the opportunity to learn.

3 Likes

Hola, yo tambien soy de argentina, si pudieras ser mss espefica con como funciona la app podriamos ayudarte mejor…

2 Likes

Hola! Gracias…yo hice una app en appinventor, pero me empezó a fallar, así que quiero intentar hacerlo acá, pero veo que es parecida, pero no igual, así que estoy tratando de comprenderla, se me dificulta porque no encuentro nuevos tutoriales, los que encuentro tienen la interfaz anterior, que es igual a appinventor…entré acá, pero tampoco encuentro tuturiales…sabés dónde puedo encontrar? Recién estoy con lo básico de registro de usuario y contraseña…

Si, subtitula sus videos de youtube, tienen 2 canales 1 llamado Thunkable y otro llamado Thunkable X Tutorials.
Yo lo que hice fue subtitularlos desde la pc, pq en el cel no podía y me mire todos los videos de ambos canales, tmb recibí lucha ayuda en esta comunidad, pero te recomiendo que para empezar te mires las 3 listas fe reproducción, principiantes, intermedios y avanzados del canal Thunkable, para empezar, después sigas con lo demás y comienzas a practicar, es cuestion de prueba y error, asi vas a aprender como funcionan los bloques, yo hace 3 meses no sabia programar y con estoy estoy haciendo varias aplicaciones muy potentes, muchos piensan que esto no es potente pero en realidad puedes hacer muchísimo y lo bueno que en esta version de thunkable puedes lanzar tu app para android, Ios y versión web, (donde puedes usar la app sin tener que descargarla en el cel, funciona en la nube, pero esta ultima version aun no esta terminada) pero lo hace super potente, tmb estoy probando algunos componentes que van a lanzar y esta geniales, por cierto, revisa la documentación de thunkable donde explica tmb todo su funcionamiento, de cada bloque y componente, entre eso y los tutoriales de youtube que te pase tienes para hacer todo, solo depende de tiempo que le dediques vos, repito es una herramienta muy potente, este tipo de programación es el futuro, aprovecha porque es un mundo de oportunidades esto…

1 Like

Gracias Franca por tus consejos… encontré los tuturiales en youtube, los voy a mirar a todos…gracias! otra pregunta…en éste curso, van agregando las lecciones de a poco? o tengo acceso a ellas, a medida que cumplo objetivos?

De nada, los van subiendo a Youtube aleatoriamente, suscribe te a sus canales y activa las notificaciones para saber cuando suben nuevos tutoriales ambos canales, no te olvides de entrar en la sección documentación de thunkable, asi lees el funcionamiento de cada componente y cada bloque, ahi tmb explican todo…

1 Like

Hola, te hago otra pregunta? quiero saber si se puede bajar el proyecto, aún sin terminar, para probarlo en el celular…no encuentro la opción, quiero bajarlo, e instalarlo…no quiero probarlo a través de su app…y llegado el momento…se puede bajar sin publicar en play Store?

Si, tenes la opción de descarga en la interfaz de diseño, arriba a la derecha, presiona en descargar y se te van a desplegar 2 opciones, ios o android, ahi podrás descargar según lo que selleciones, para android descargas ilimitadas, para ios, solo una por proyecto… Tené en cuenta eso… Igual, podes descargarte playstore el emulador y ves en tiempo real lo que haces, tmb podes probarlo sin necesidad de descargar la app… Se llama thunkable Live…

Ah! es ahí? si, lo vengo intentando todo el día, pero me tira el sgte msj : Todos los servidores de Thunkable están actualmente ocupados. Espere 5 minutos o actualice a PRO para una compilación y publicación acelerada de Android…o sea que tengo que seguir intentándolo, voy a insistir…pero hasta ahora, no he podido… App Download Error: The Android version name is invalid.Go to [App Settings] and scroll to Android to fix…ahora me tira éste msj…le cambie la versión a 2…pero no me deja tampoco…hay otra solución?