Help with list viewer

Hey there,
how can i show the information of two columns of an airtable spreadsheet with list viewer,
for example that it shows the list that is in the column and when you click it shows like a little menu showing the data that is in the next column.


For example to show the days of the week in a list and when you click on them it shows the homework of that day.

of course you can https://docs.thunkable.com/spreadsheet

but how do i make it open to show the next column when i clik on it?

Hey @itgs_ia_player

You mean something like this? And using the blocks for spreadsheets?

image

yes, and when i click on one of the options to show the data that are in the cells of the next column

You would have to use that block and call for ‘get cell’ in the spreadsheet blocks using the index as the row. :slight_smile:


it doesnt show anything when i use the live test

I would suggest using the set.TextItems block instead of just making it visible. Also consider that the two group of blocks from your Day and Homework could be in the same screen, reusing the list viewer and achieving this effect on going into a specific day and subject.

Here is a helpful tip :woman_technologist:, first draw your screens and write the pseudocode of your app. Once you have it, then go line by line so you’ll know what blocks to look for :slight_smile: That’s what I use and teach my students to do.

Good luck!

1 Like


something like this??

It didnt work in both ways

Hi, @itgs_ia_player! :wave:

image
This block has been used 2 times - this is the error.

I have a little confusion, please review these points -

  • You have column1, & column2.
  • When screen1 opens, you are setting a listviewer as column1.
  • Suppose you click item #3 in the listviewer.
  • Now you get the cell (row #3 & column2) & set it’s value to a label.

Am I right?
Thanks! :blush:

2 Likes

Hey @itgs_ia_player!

(I have a question, do you prefer having help in Spanish? I saw your screen was in Spanish. I could help you in that language if you prefer) :slight_smile:

Maybe the approach of your problem is not the best solution. From what I can see you are making an app to log your homework for some subjects.

I see two main objectives you’re facing.

  • Create a homework
  • Retrieve homework for a given subject

am I correct??

If so, here are my suggestions for your app:

  • Create a homework.
    You can do this by just putting three inputs with the subject, due date and homework.
    Save this to a new row.

  • View the homework for a topic you submitted.
    When you start the screen load the subject column only.
    If you click a list item you do the following:
    1.Get Cell block with index as your row value. Column should be the ‘Day Column’
    2.Inside of the get cell block in the ‘then do’ part save the value in a variable and put another get cell block.

  1. In the second ‘Get Cell’ use the index as the row and ‘Homework’ as the column. Inside it on ‘then do part’ save the variable and join all the variables in a text so you can display it in a label.

So basically what you’re doing is getting both values when you select a subject.

This works, I’ve tried it myself.

1 Like

Hola @Sofia,
si seria mucho mejor recibir ayuda en español.

Basicamente lo que estoy intentando hacer es crear una aplicacion que se pueda ver la tarea que tiene el alumno en una materia, y crear nuevas tareas.

Hay una parte que la verdad no entiendo muy bien de la explicacion:

y la otra parte que no comprendi muy bien fue la de:


basicamente asi fue como me quedaron los bloques para ver la tarea

Muchisimas gracias por toda la ayuda hasta el momento!!!

@itgs_ia_player

Ok si claro!

Mira la primera parte es básicamente necesitas una pantalla (o screen) para recopilar los datos de la tarea con tres campos; la asignatura, para qué día es y la descripción de la tarea. Es básicamente como un formulario. Que creo que ya tienes lista que se llama ‘Crear Tarea Ejemplo’ ??

En otra pantalla van los bloques para poder ver las tareas, puedes conectarlas con un botón por ejemplo.

En la otra pantalla vas bien con los bloques pero Thunkable tiene algunas limitantes, por lo que no es posible acumular todos los resultados para un término con air tables aún… pero si puedes buscar los elementos para una fila. :slight_smile:

  1. El bloque cuando inicia la app está muy bien.
  2. El otro bloque cuando ya le picas al elemento necesitas buscar la columna de la asignatura no del día. Y el segundo bloque morado iría después del de la variable naranja pero en vez de buscar en la columna de Asignatura sería Tarea

Entonces básicamente lo que estas haciendo es buscar primero por día luego por asignatura y te da la tarea :slight_smile:

Ojo! a tu bloque naranja le tienes que poner el nombre a la variable y en ves de el bloque de texto rosado ponerle el verde que dice ‘value’ lo puedes arrastrar. Y la columna que pondrías en vez de asignatura sería Tarea.

Después que tienes esto en variables, en otra screen puedes desplegar las tareas.

Esta pantalla puede ser como un menu de selección. Primero seleccionas el día, luego la asignatura y te arroja otro screen con algo como ‘Para el día (variable día) tienes la siguiente tarea: (variable de tarea)’ :slight_smile:

¿quedo un poco más claro?

Holaaa

basicamente asi fue como quedaron los bloques:

tambien tengo una pregunta de sobre el bloque naranja, si el que estoy usando es el correcto y a que se refiere el cuadrito rosado con “name”

tambien para esta parte seria basicamente hacer un formulario?

esta parte no me queda muy clara

seria hacer una screen por cada materia???

Si claro :slight_smile:, estás declarando la variable dentro del código para hacerlo de esta forma te falta agregar un bloque de texto para asignarle un nombre a tu variable así:

Esto es para llenar tu tabla de datos es independiente de los bloques que ya tienes :slight_smile:

Y no, jaja creo que no me explique muy bien. Con esos bloques ya podrías guardar en variables la materia y la tarea.

SAludos :slight_smile:

Holaaaa otra vez

se me olvido preguntar si en esta parte seria mejor que al hacer click se abriese una nueva screen por cada dia, es decir crear una screen por dia y luego mostrar las asignaturas de ese dia???

asi es como han ido quedando los bloques pero en la aplicacion al hacer el test live no muestra nada.

Si me aparece la lista de los dias pero que al hacer click en el dia la pantalla se pone en blanco

asi es como van quedando los cubitos por el momento

Pueden ser varias cosas, que en tu airtable tengas diferentes los nombres de las columnas por ejemplo o que después de obtener el valor no haces nada con él, tienes que mostrarlo en una etiqueta por ejemplo.

Cuando aprieto en alguno de los dias aparece la informacion que busco pero descompuesto en varias letras como lista.

Como haria para ponerlo en forma de etiqueta???