Franco, from Perú

Hi, I want to build a QR reader, record the data in database and then upload it in a cloud database to improve control of personal

1 Like

Hey @francogr.10vjrlad :wave:

Welcome to the community, we hope you’re enjoying courses.thunkable.com!

Once you’ve completed the Image Recognizer unit you should be well able to use our barcode scanner component.

You could then move on to something like Airtable to store your data, but it is more of an advanced component.

By “personal” here, do you mean things like personal effects or belongings that have QR codes on them, or do you mean personnel, i.e staff, who maybe have badges with QR codes?

Thanks!

2 Likes

Hola Franco!

Que cool app! Es para una empresa? Si necesitas ayuda en español, me puedes preguntar lo que gustes con el @Sofia

Espero que te guste hacer apps en Thunkable! :dizzy: :woman_technologist:

Saludos!

2 Likes

Hi, I can store in a variable the QR code scanned (ID). What I am trying to do is:

  • Store an airtable base as a local DB, updating (overwriting) weekly
  • A query In the local DB with the ID stored, so I can see in screen names and other data.
  • record the qr scanned direct in an air table database.
  • other screen to record in a local database the ID, date and hour. And then upload in a Airtable DB

@Sofia, gracias, quisiera saber si es posible o hay un tutorial más extensos de consultas y grabar bases de datos locales o en Airtable, me encuentro bloqueado por no saber cómo visualizar consultas.

Hola!

Mira puedes seguir la documentación:

o puedes ver un video que le hice a mis alumnas :slight_smile:

-https://www.loom.com/share/f14bc3cc81114419a49977d11ff4ed40

Saludos! :slight_smile:

2 Likes

Gracias Sofía, algunas ideas fueron de gran ayuda, pero aún tengo dudas, la principal es cómo colocar en un text box un dato (“six flags” según tu caso) y que en un siguiente screen pueda aparecer la información (el detalle de texto, fecha e imagen), sin seleccionar de una lista, sino con un botón de “buscar”

Saludos,

1 Like

Hola Franco!

Mira sin problemas, tuve que ver algunas soluciones en el foro pero la verdad es que nadie se explica bien… Así que si no me entiendes te hago un video explicando más a fondo:

Básicamente lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Buscar el indice en todas columnas que tengas: eso lo haces con get all rows
  • Le pones un ciclo ‘for’ (que va ir elemento por elemento dentro del objeto rows) buscando si lo que estas buscando está dentro de los datos.
  • Fui sumando una variable (app row number) para obtener el número de fila que necesitas.
  • Pongo el resto del código en una función para que se vea mas simple.
  • Y me salgo del loop de for para que no siga aumentando mi contador :slight_smile:

Espero esto te sirva! :slight_smile:

2 Likes