Como fazer buscar no thunkable?

Olá estou desenvolvendo um app de consulta de dados, porém não estou conseguindo buscar dados da planilha com as ferramentas fornecidas pelo thunkable… A situação é a seguinte: gostaria de buscar um dado na planilha sendo que esse dado seria a busca de outros dois dados, ex.: buscar o valor da célula B3, inserindo os dados da célula B2 e A3, temos como desenvolver essa consulta?
dens

1 Like

From Google translate:

1 Like

Anyone here that wants to help?
@tatiang, @matt_conroy?

1 Like

@emlee703 There is no need to specifically tag Tatian in posts like this. If he has time, can, and wants to help, he will.

1 Like

Hola que tal?

lo entiendo que hablas en portugues, creo que vas a entender tambien el español.

Lo que necesitas es encontrar valores de dos cellas y despues hacer un calcuno (creo). Que calculo quieres hacer, antes de todo?
Lo que he entendido es que queires sacar el dato da la B2 y da la A3 per qual es el calculo?

Si estas utilizando Google Docs, hay un componente en el “Blocks” que se llama “Data Sources” que permite de sacar datos.

Screenshot 2024-01-19 160725

SI bien he entendido, este link de documentacion te aiudarà mucho

3 Likes

Olá amigo responderei em português e traduzirei para o espanhol também, na verdade, não há cálculo a se fazer, somente busca, a busca pelos dados de uma coluna e de uma linha como forneci acima.

ex.: buscar o valor da célula C2 = 0,781 e o valor da célula A8 = 27,5, que encontrará o valor da célula C8 = 0,7864.
dens

Hola amigo, te responderé en portugués y lo traduciré al español también, de hecho no hay que hacer ningún cálculo, solo buscar, la búsqueda de datos en una columna y en una fila como te proporcioné arriba.

ej.: busque el valor de la celda C2 = 0.781 y el valor de la celda A8 = 27.5, lo que encontrará el valor de la celda C8 = 0.7864.

Vale, lo que puedes hacer es hacer una foto de los bloques que estas utilizando y ponerlos aqui. Asi ed mas facil entender lo que necesitas.

Pero, antes de todo, te consejo de mirar el link que te he ponido arriba para ver como buscar los datos en un file de google docs

2 Likes

Irmão vou lhe enviar os blocos de outra tela que já desenvolvi, que assim poderá lhe esclarecer.
Então clico no BTN_MEDIR, já traz o resultado da outra coluna Litro.
Dessa tela já está tudo bem encaminhado, já estou até utilizando o protótipo do app, porém essa outra tela com múltiplas pesquisas, ainda me fazendo doer a cabeça.

Brother, you will send him the blocks of another screen that I have already developed, so that I can clarify it for you.
Then click on BTN_MEDIR, it brings the result from the other Liter column.
From this screen everything is already well laid out, I’m already using the prototype of the app, but this other screen with multiple searches, still making my head spin.

Hermano, le enviarás los bloques de otra pantalla que ya he desarrollado, para que te lo aclare.
Luego haga clic en BTN_MEDIR, trae el resultado de la otra columna de Litros.
Desde esta pantalla ya está todo bien dispuesto, ya estoy usando el prototipo de la aplicación, pero esta otra pantalla con múltiples búsquedas todavía me da vueltas la cabeza.

Mandame los bloque tuyos, los bloques de tu pantalla, si solo voy a mirar una pantalla que ya funciona de un otra aplication como puedo ayudarte con el error que tu as hecho?

Tambien porfavor, que ligas este link aqui donde explica todo come funciona el componente de Google Docs con Thunkable

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.