Tu app contiene claves de API de Google Cloud Platform (GCP)

Hola esty teniendo problemas al subir la app a la tienda de play store, segun parece es cuando revisa firebase, y pide clave api… cual puede ser la solucion?

¿Estas usando llamadas a firebase?

si estoy usando varias bd de firebase

ESTO ME ESTA PONIEND Y E VISTO Q A VARIOS LES PASO

Alerta de seguridad

Tu app contiene claves de API de Google Cloud Platform (GCP) expuestas. Para obtener más información, consulta este artículo del Centro de ayuda de Google.

Ubicaciones vulnerables:

Hola @nandotin,

¿Todavía tienes este problema? ¿Estás usando el componente de Realtime DB de Firebase?

Encontré esto en los docs de Thunkable -->

Creating your own repository takes a few more steps to set up but makes data you upload not visible to Thunkable (We provide a default account for convenience purposes).

Quizas creaste una base de datos o un servicio con Firebase desde la plataforma de Thunkable y por eso te sale el error. Podrías intentar crear tu propio repositorio en Firebase. Hay tutoriales de cómo hacer esto, la documentación de Firebase de Google es excelente y hay videos en Youtube.

Si necesitas ayuda me puedes contactar! :slight_smile:

Saludos!!!

1 Like

Hola, me podrías ayudar por favor? Estoy teniendo el mismo problema y no logro solucionarlo

Hola!!! Sí claro!, es exactamente la misma duda? Ya publicaste la app y ese es el problema que tienes?

1 Like

Así es , no quiero tener que autenticar usuarios para que este error no siga apareciendo, hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias por contestarme

Pues mira, el problema de tener expuestas las claves de firebase no se soluciona como tal en Thunkable sino en Firebase. Te tienes que meter a tu consola, ver si hay proyectos duplicados primero y dos poner en privado tu proyecto. Mientras desarrollas en Thunkable tienes que dejar tu Firebase abierto, una vez publicada la app lo tienes que hacer privado :smiley:

1 Like