Hola comunidad de Thunkable,
Estoy desarrollando una app de control parental para mi tesis universitaria, y estoy contra el tiempo. Tengo un problema crítico que no he podido resolver ni con pruebas ni con el soporte técnico (que me responderá hasta el lunes).
Situación actual:
- Ya tengo un sistema de registro funcional que guarda los datos de los usuarios en una variable Cloud llamada
Usuarios
. - Los nodos se crean con el correo del usuario, reemplazando
@
y.
por_
, y dentro se guardan las propiedades:correo
,contraseña
,TipoUsuario
,nombre
. - Puedo ver correctamente los usuarios y sus propiedades desde el panel de Cloud Variables en el apartado Design.
El problema:
- Al momento de iniciar sesión, intento acceder al nodo correspondiente usando el correo limpio (con
_
en lugar de@
y.
). - Uso bloques tipo
set app variable
confrom cloud variable (join "Usuarios/" + CorreoLimpio)
, pero el resultado siempre es null. - El label que debería mostrar el
TipoUsuario
no muestra nada (incluso con un bloque que digawhen variable changes → set label text
).
Lo que necesito:
- Saber cómo leer correctamente las propiedades de un usuario en Cloud Variables una vez que tengo su correo limpio.
- Cualquier ejemplo funcional o proyecto de login que use Cloud Variables para leer datos personalizados.
- Si hay alguna alternativa a
get cloud variable
(que no existe), o alguna lógica comprobada que sí funcione.
Contexto de urgencia:
Tengo que entregar la app completamente funcional el 5 de agosto de 2025, para después enviar el documento a revisión. Estoy perdiendo dos días valiosos por este error, así que cualquier ayuda me serviría muchísimo.
¡Gracias de antemano por leer y ayudar!