Send a file with Activity Starter or an Extension

file
activitystarter
extension

Hi guys, I need to know how I can to send an email with “mailto”, “subject” and a local file with activity starter, or an extension? Thanks for answer.

Send Images With E-mail

pensé que solo yo necesitaba este bloque.

hola amigo por favor si puedes enviar una foto de un lugar bonito de tu ciudad con un mensaje de Thanks @Andres_Cotes extension developer a greeting from Your Country

co.com.dendritas.GmailUtils.aix (6,6 KB)

Send Mail SMTP Extension [abandoned]

Gracias por Responder @Andres_Cotes, me podrías mostrar un ejemplo de cómo usar los bloques por favor?

ya actualice la extension

see also
Different eMail solutions for App Inventor
Taifun

Gracias!! Funciona perfecto, justo lo que necesitaba. Recomendo hacer lo siguiente para que no tengan problemas con cargar un archivo (a veces sale un aviso en gmail que dice que no se puede cargar un archivo vacío) coloquen un join así:

Así no tendrán problemas al cargar cualquier archivo que creen con un componente File.

Muchas gracias Andres!!! :smiley:

queda pendiente la foto, me ayuda con la publicidad

Nine downloads none Photo :sweat:

Por dónde le envío la foto?

mensaje privado :smile:

Hi @Andres_Cotes,
I’m the guy on youtube…
So I’m discovering Thunkable and I moved my app here (to be sure the problem is not from the MIT App inventor…) but I have the same problem on the playstore console.

Failed to run aapt dump badging:
AndroidManifest.xml:3: error: ERROR: missing ‘android:name’ for uses-permission

Does anyone ever encounter a such issue ?

hi

Hi, I had exactly the same problem when I add an extension to thunkable the “co.com.dendritas.GmailUtils.aix”. When I remove that, the play store console doesn’t output error…

Instead I use ActivityStarter

es que en la versión que publique hay un permiso sin diligenciar si la necesitas envíame el correo y aix corregido

co.com.dendritas.GmailUtils.aix (6.6 KB)

Hola Andres,

he descargado tu extensión y no se adjunta ningun archivo al email

Hola Andres

he descargado tu extensión pero no se adjunta el fichero

debe poner correctamente la dirección de ruta de archivo, si no funciona envía un vídeo con la secuencia que estas haciendo y los bloques

Hola Andrés, me des cargué tu extensión co.com.dendritas.GmailUtils.aix y me dar error a la hora de subirla a Google Play Store. El error es el siguiente:

Error de subida
Tu APK no se puede analizar con la herramienta aapt. Salida de error:
Failed to run aapt dump badging:
AndroidManifest.xml:3: error: ERROR: missing ‘android:name’ for uses-permission.

Después de descompilar en apk, en el fichero “AndroidManifest.xml” hay un permisor sin declarar “”, he realizado pruebas y cuando quito la extensión, no dar ningún problema en Google Play Store. ¿de qué forma se puede solucionar este problema?. Gracias

co.com.dendritas.GmailUtils.aix (6,6 KB)