[Free] Extension Mqtt for websocket Arduino y Esp8266

Comparto extension Mqtt por websocket Arduino y Esp8266

DendritasMqtt.aia (22.3 KB)

co.com.dendritas.DendritasMqtt.aix (19.8 KB)

UDP Extension?!
Index of Available Extensions
[Paid] Mqtt TCP/IP extension update 9/10/2017
Need help: control Arduino over wifi
Real-Time Stream Feature
MQTT on Thunkable
Is this possible? BLE beacon parsing and Bluetooth serial
[Paid] Mqtt TCP/IP extension update 9/10/2017

Could you please explain what the extension is for?

MQTT is a transfer protocol, widely used in IOT applications, this extension seems like an amazing idea, thanks @Andres_Cotes!!

http://mqtt.org/faq

la extensión se conecta a traves de el webviwer de un broker publico o privado con protocolo mqtt, este protocolo es el encargado de la comunicación en dispositivos IoT.

MQTT is a machine-to-machine (M2M)/“Internet of Things” connectivity protocol. It was designed as an extremely lightweight publish/subscribe messaging transport. It is useful for connections with remote locations where a small code footprint is required and/or network bandwidth is at a premium. For example, it has been used in sensors communicating to a broker via satellite link, over occasional dial-up connections with healthcare providers, and in a range of home automation and small device scenarios. It is also ideal for mobile applications because of its small size, low power usage, minimised data packets, and efficient distribution of information to one or many receivers

http://mqtt.org/

thank you @Andres_Cotes for your contribution!

as already said in your thread in the App Inventor forum, please also follow the naming conventions, which is UpperCamelCase for property, method and event names and lowerCamelCase for parameter names

example

Thank you for considering this next time
Taifun

Hello it is really useful the extension I have been able to connect to mosquitto without problems however although I have been able to publish and subscribe without problems I observed that if in the text to publish a coma is included within the payload to publish the text Truncates. For example if I publish “Hi my name is Jose” everything works perfect but if I publish “Hello my name, is Jose” I only receive “Hello my name,”. Has anyone had the same problem??
From already thank you very much
Jose

hola amigo la comunicación entre el webviwer y android es por csv las comas no se pueden utilizar la solución es que codifiques la coma a otro carácter ejemplo “&” y luego decodifiques ese caracter nuevamente a coma en el lugar de recepción.

si necesariamente quieres poder utilizar la “,” ¿estarías dispuesto a hacer una contribución de 5 Dolares?

saludos

Andres

Hola Andres gracias por tu rta, es razonable hacer una donación para que las cosas avancen pero me podrías decir si es posible incrementar el poder de la extensión de modo que se pueda validar usuario y password? por otra parte necesitaría que la extensión pueda enviar cualquier caracter dentro de la payload.
Un saludo
Jose

se puede hacer pero aun no habia visto la nesicidad, lo que hacen los bloques es controlas un pagina html que esta en el web viwer entonces todas las opciones que estan en el html se pueden realizar desde los bloques una faltaria crear los metodos

de que pais eres

saludos

Andres

Hola Andres de Argentina. Buenos Aires, y vos?
Jose

colombia

Un gusto conocerte avisame si lo podemos hacer y cual seria el valor de la donación. Mi mail es [email protected]

Gracias

10 dolares

sabes crear extensiones??

Ok me interesa mañana te vuelvo a contactar para acordar detalles. No se realizar extensiones.

Hola Andrea decime como proceder quiero hacer el upgrade de la extensión. Como hacemos? ?
Saludos

Ya retomo el código, y busco lo que Estás pidiendo y te comento

OK gracias.

hola amigo ya cree los bloques creo que esto es lo que necesitas.

solucionado también lo de la “,” vas a poder utilizar cualquier carácter menos la combinación “”%&%"

quedo

Atento

Andres

Hola Andres gracias por tu pronta rta. Respecto al bloque de la derecha entiendo define el usuario y password para conectarse al broker MQTT pense que lo pondrías en la función startMqtt que justamente inicia la conexion al broker definiendo url y port. La otra función setPath no entiendo su uso y te agradeceré me aclares. Por ultimo estaria necesitando alguna forma de verificar que la conexión desde la APP hasta el broker MQTT esta activa hay alguna forma de hacerlo con lo que tenemos hoy o debemos agregar algo?
Quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos
Jose