Extension. Source code Template to build simple extension

In other post I sent information about how build extensions:

• Now I show a template file (source code) to build a simple extension, is only a didactic code.

• User set:

textInput = Hola
numberInput = 234

and extension return double number: 468 and this sentence by Event: Ya terminado Hola

• Copy, paste and try.

• Get template file in this link: http://kio4.com/appinventor/126_extensiones_plantilla.htm

• Aquí presento un archivo llamado Plantilla.java, es una archivo para construir un sencilla extensión de aprendizaje.

• En la extensión insertamos un texto y un número y nos retorna el doble de ese número y una frase con el texto que hemos escrito anteriormente.

• Como dije es una extensión didáctica, se puede utilizar como punto de partida para construir otras extensiones más complejas.

• Puedes ver copiar, pegar y utilizar el archivo Plantilla.java que se encuentra en este enlace en español: http://kio4.com/appinventor/126_extensiones_plantilla.htm

• Saludos.

6 Likes

Hola Juan gracias por compartir,y tomar el tiempo de crear el ejemplo, en tu ejemplo hay una mala practica por favor corregir o señalar en tu documentación esta mala practica consiste en dar 2 salidas a un método aunque en muchos caso fusionara no conserva el hilo del código. y en tareas sincronas con mucho tiempo de procesamiento dará error

Hola Andrés, gracias por tu sugerencia, cada uno puede utilizar el método que crea conveniente, yo expondré ciertos códigos y el lector puede utilizarlos o no según su conveniencia.
Si al lector no le gusta el procedimiento o lo considera apartado de su metodología, simplemente que no lo utilice.

En mi caso, en algunas de las extensiones que he realizado, he utilizado un código similar al expuesto, y utilizando códigos para copias de archivos de gran tamaño, sonidos, linterna, ftp, etc… no he tenido problemas ni de temporización ni de conflicto conocido con otras aplicaciones, así que por ahora seguiré utilizando estas formas en los códigos que considere conveniente. Simplemente invito al lector a que pruebe mi código y si no le funciona o no le gusta el método, que pruebe otro.
Si no le gusta esta didáctica evidentemente puede buscar otra que considere más apropiada.

Por otra parte aprovecho, aunque sea en español, a sugerir a los participantes del foro a exponer su códigos fuentes, una vez más cada uno es libre de exponer lo que quiera, pero creo que sería una buena idea que los foreros que crean extensiones muestren la forma en que la han realizado para que otros puedan aprender. He visto que alguno autores lo exponen, pero considero que son pocos.

1 Like

Solo no es una buena práctica , si has estudiado el código fuente de inventor publicado en GitHub no hay ningún bloque que tenga ese comportamiento si lo encuentras por favor lo puedes referenciar

No he consultado todos los código, lo dejo ahí como posibilidad por si a alguien le puede interesar utilizarlo de esa manera.

1 Like