Extension: Create Buttons, Labels, TextBoxes, Sliders by code. New font. Vertical Slider

Hi friends,

with this extension we can create Buttons, Labels, Textboxes and Sliders by code in a Layout (Arrangement).

- Features:

• Set width and hight.

• Set position in Arrangement.

• Colors.

• If you click over Button, Label or TextBox, trigger an event.

• Rotate: 0 - 360, you can set Components in vertical or other angle.

• Font Type Face, you can load a FTF file in asset, example: sevillana.ttf for Buttons, Labels and Textboxes, if this String is empty, font is set in Design.

• TextAlignment, number: 0 - 6

• Slider with rotate 90, is a Vertical Slider.

• Remove all, remove all views (and layout)

• List Views (example):
    android.widget.Button{109d336ad VFED…C… … 210,220-360,345 #2}

• If you create Views, then change to other Screen and then return, views are removed.

- Feliz Año Nuevo.

• Juan Antonio Villalpando.

**

http://kio4.com/appinventor/294_extension_crear_componente.htm

**

Hola amigos, con esta extensión podemos crear Botones, Etiquetas, CajaDeTextos y Deslizadores mediante código, además podemos poner nuevas fuentes, en el ejemplo he puesto la fuente sevillana.ttf.
También puedes poner los componentes en cualquier ángulo, por ejemplo si pone el rotate a 90, podremos ponerlos en vertical, así podemos tener un Deslizador en vertical por ejemplo.
Se puede situar los componentes en cualquier lugar del Disposición, incluso se pueden poner unos encima de otros.
Si están en una pantalla, por ejemplo la Screen1, cambias de pantalla y vuelves a la anterior, los componentes creados se borran. Podrías poner la creación de componentes en el bloque de inicio de pantalla para que se crearan cada vez que arranque la pantalla.

He puesto más información en:
http://kio4.com/appinventor/294_extension_crear_componente.htm

p194_crear_componentes.aia (97.9 KB)
com.KIO4_CreateView.aix (15.3 KB)

Wow, this one is really special. Great work :+1:

Isn’t this something like that extension?

Hola Barreiros, te contesto en español que es más fácil para mí. No conocía esa extensión, pero por lo que veo, no crea botones ni deslizadores ni etiquetas ni camposdetexto, (me refiero con todas las propiedades que he puesto) por lo que he podido ver rápidamente, además tampoco puede darle cualquier ángulo a la posición del componente, ni situarlo en un lugar preciso, tampoco puede establecer otro tipo de fuente, ni ver la información de los componentes situados en la Disposición, y creo que tampoco borrarlo, así que no creo que se parezca mucho.

Si que puede crear botones en la nueva versión
Con respecto a si es parecido o no, me refería a que el comportamiento es similar: poder crear componentes desde los bloques :sweat_smile:

Por eso digo que me refiero a crear esos componente pero con todas esas propiedades en cada uno de ellos. Por ejemplo podemos poner un Deslizador Vertical cambiando su orientación.

disculpe la traducción con un traductor de italiano a español. Su extensión es fantástica, pero no puedo ingresar un valor inicial para el control deslizante, basado en una variable que obtengo de los cálculos, puede hacerlo?

• Nueva version. Ahora el Slider puede llevar initialPosition.

Hola @WallaceGromit, he puesto la posibilidad de poner un valor inicial (initialPosition) en el Slider, espero que te funcione.

com.KIO4_CreateView.aix (15.4 KB)

Ejemplo de Slider Vertical.

A vertical and horizontal slider move a ball in Canvas.

Look dimensions and margins in vertical slider.

FANTASTICO!!! e tan rapido. Es posible que todavía tenga algunas preguntas, pero por ahora tengo suficiente material para trabajar. Muchissimas gracias.

New Version, now TextBox with frame.

If in TextBox set backgrounColor = 1, we get a TextBox with frame.

backgroundcolor1

com.KIO4_CreateView.aix (15.7 KB)

hola Juan muchas gracias por tu aporte. considera ya que es una vistas crear los set , los get y el panel de propiedades para que se pueda configurar los elementos individualmente

muchas gracias